Cerrar

Acerca de Puebla, Puebla

La ciudad de Puebla es la capital y la más importante del estado del mismo nombre, con una población evidentemente superior al resto de las ciudades del estado. Puebla, también conocida como “Heroica Puebla de Zaragoza”, y "Puebla de los Ángeles", es la cuarta ciudad más grande e importante de México, sólo después del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Puebla es una ciudad hermosa donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran, con un paisaje rodeado de volcanes y montañas nevadas, el cual enmarca una ciudad colonial con rascacielos y casi 500 años de historia. Lo colonial se puede encontrar fácilmente en el Centro Histórico de la ciudad, con impresionantes edificios de arquitectura española antigua, que le han dado el privilegio de ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De todos los edificios coloniales, el más impresionante es la Catedral de Puebla, importante construcción estilo neoclásico la cual presume tener las torres más altas de Latinoamérica. La Capilla del Rosario es otro ícono religioso de la ciudad, que nos muestra un poco del barroco mexicano, la característica principal de esta capilla es que está completamente cubierta de oro, lo que la convierte automáticamente en otro de los atractivos turísticos más importantes. Un aspecto que ha sido fundamental en la fama histórica de Puebla, es su amplia diversidad y número de conventos, ex conventos, capillas, parroquias y templos religiosos, que son a su vez atractivos de la ciudad, reflejándose en múltiples eventos religiosos.

De igual manera, vale la pena visitar el Zoológico "Africam Safari", un parque donde los animales no están enjaulados, sino que se encuentran en libertad, y los visitantes entran a su "hábitat" en sus vehículos, incluyendo al área de los leones y tigres. Agua Azul es un estupendo lugar para niños; y para toda la familia, las actividades desarrolladas en los Parques Nacionales bordeados por los volcanes más famosos de México: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, dejarán una sensación inolvidable en el visitante.

Comercialmente, la ciudad se caracteriza por ser una potencia económica y de negocios en la región, con la alfarería reconocida como una industria próspera en el ámbito de las artesanías; por otro lado, Puebla es la sede de la fábrica Automotriz Volkswagen, con las oficinas centrales de esta empresa para América del Norte, lo que genera una gran cantidad de empleos. Sin duda, un sello del estado y la ciudad es su gastronomía, destacando el típico y mundialmente conocido “Chile en Nogada”, así como el distintivo “Mole Poblano”, que caracterizan y dan identidad al pueblo poblando.

Visitar Puebla es adentrarse en una ciudad con muchos atractivos turísticos, con una capacidad hotelera y servicios de primer nivel, y con todo lo que un turista podría buscar en un destino de alta calidad.